Untitled

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La vieja Europa. Día 6

octubre 15, 2015

Desayuno en el hotel. Por la mañana, encuentro con el guía local de habla hispana para realizar la visita guiada de esta preciosa ciudad.

Mario Frajt. Trogir

El casco histórico de esta armoniosa ciudad, inscrita en el Registro del Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las concentraciones urbanas más bellas del Adriático. Recorrer Trogir, que existe en este espacio desde el siglo III, es una experiencia especial, aunque su parte central mida solamente 750 pasos, tal como una vez la midiera el antiguo historiador Pavao Andreis. Hasta nuestros días se conserva en el convento de San Nicolás un relieve del dios griego Kairos, dios del momento feliz, el cual se presentaba una vez en la vida de los hombres dándoles la oportunidad de que lo “agarraran por un mechón”. En las estrechas callejuelas de piedra de la ciudad, que también es llamada ciudad-museo, se han conservado hasta nuestros días palacios de antiguas familias nobles, y en sus iglesias y en los mercados de nuevo se nos presenta la abundancia del talento con el que sus artistas durante siglos han provocado la alegría de historiadores y de los visitantes de la ciudad y que han sido el orgullo de sus anfitriones. La ciudad actual de Trogir vive con el ritmo de una ciudad turística moderna y es el destino favorito de viajeros y navegantes a los que inspira con sus siglos de belleza pétrea, en el corazón del Adriático.

Luego, salida hacia Split. Al llegar, visita guiada de la ciudad.

Es difícil decir qué causa mayor impresión a los actuales visitantes de la ciudad: el casco histórico o la manera de vivir de sus habitantes. Porque la alegría de vivir al aire libre es el estilo de vida de los habitantes de Split: bebiendo café en la Riva, que sería como el cuarto de estar de sus habitantes, o a la sombra dentro de las murallas de piedra del Palacio de Diocleciano, que ofrecen frescura en los días de bochorno. Split con gusto pone a disposición de sus visitantes todas sus bellezas. La ciudad creció alrededor de la casa de descanso del emperador romano Diocleciano, quien nació cerca de allí en el año 245 d.C. Se retiró en el año 305 al palacio que había construido en Split y fue sepultado allí en el 313. Actualmente dentro del recinto de lo que fue el Palacio de Diocleciano se puede admirar una bellísima mezcla de edificios de todos los estilos que hacen de esta ciudad un lugar único e inolvidable.

Después del almuerzo en el restaurante local, continuación del viaje hacia Dubrovnik. Cena y alojamiento en el hotel de Dubrovnik.

Detalles

Fecha:
octubre 15, 2015

Organizador

Viajesinteligentes.es
Teléfono:
923228383
Email:
info@viajesinteligentes.es

Lugar

Trogir
Trogir
Trogir, Croacia Croacia
+ Google Map

Deja un comentario