Untitled

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La vieja Europa. Día 4.

octubre 13, 2015

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Bled. Visita guiada de la ciudad y del lago.

Mirci. Lago Bled

El lago Bled es uno de los lugares más pintorescos y mágicos que podrá encontrar en Europa. El impresionante paisaje del lago, de apenas dos kilómetros de longitud y rodeado de centenares de árboles a los pies de los Alpes Julianos le enamorará al instante. En el centro del lago, sobre las aguas, sobresale una pequeña isla de apenas 18 metros de longitud y completamente poblada de árboles. La isla de Bled es la única ínsula natural que existe en todo el país. Una diminuta iglesia barroca se levanta en la isla, casi cubierta por el verdor de los árboles de alrededor. Este templo acapara gran parte de las fotografías que se sacan en este mágico lugar. A orillas del lago Bled descubrirá otro lugar que añade más belleza aún si cabe al espectacular paisaje que encontrará: el castillo. La fortaleza, de origen medieval, está construida sobre un enorme acantilado a 130 metros de altura sobre el agua, que parece hecho únicamente para sostener el fuerte. Desde las almenas del bastión podrá disfrutar de una de las vistas más espectaculares del lago Bled. El castillo de Bled parece sacado de un libro. Cuenta con todos los elementos clásicos de los castillos de Europa. Un puente levadizo que salva un foso defensivo, por ejemplo. Además, cuenta con una torre de estilo románico que tiene más de mil años de antigüedad. Es la estructura más antigua de todo el recinto e imprescindible de ver al visitar la fortaleza. Además en el interior del castillo encontrará un museo, uno de los grandes atractivos en las inmediaciones del lago Bled. El museo cuenta con numerosas piezas arqueológicas que narran la extensa historia de esta región de Eslovenia. Destaca un broche con la figura de un pavo real, datado en el siglo VI. Según los expertos arqueólogos, esta pieza podría formar parte de todo un conjunto dedicado al Jardín del Edén. A orillas del lago encontrará el pintoresco pueblecito de Bled. Esta localidad tuvo su mayor esplendor en la época del Imperio austrohúngaro, cuando sus balnearios –que aprovechaban las aguas termales de la zona– atraían cientos de visitantes de todos los rincones del imperio. Viendo la belleza que rodea el pueblo no le costará entender el porqué. Pasee tranquilamente por este pueblecito, disfrutando de su encanto pintoresco y del espectacular paisaje natural que lo rodea. Además, podrá aprovechar para degustar alguno de los platos típicos de la región. Uno de los más conocidos es la tarta de crema de Bled, un dulce exquisito. Este postre, uno de los manjares de la cocina eslovena, está hecho a base de crema dulce y vainilla.

Después del almuerzo en el restaurante local, continuación del viaje hacia Zagreb. Al llegar, visita guiada de la capital de Croacia.

Centroeuropea en apariencia y en espíritu, Zagreb conserva todavía la influencia de Viena y Budapest, con las que ha estado relacionada durante tantos siglos, a diferencia del ambiente de las poblaciones costeras que han estado bajo la influencia de Venecia. La capital de Croacia, Zagreb, cuenta con casi un millón de habitantes (un cuarto de la nación) y es el centro económico, industrial y administrativo del país. La ciudad fue fundada en la Edad Media como dos asentamientos separados, Kaptol y Gradec, que actualmente conforman Gornji Grad. Kaptol era un centro religioso, construido en torno a la catedral, mientras que Gradec era la base de los artesanos y mercaderes que satisfacían las necesidades del clero de Kaptol. Aunque las relaciones entre ambas partes eran un tanto tensas, la gente de fuera consideraba la suma de ambas como una población única, a la que llamaban Zagreb (que significa “detrás de la colina”).

Cena y alojamiento en el hotel.

Mario Fajt. Zagreb

Detalles

Fecha:
octubre 13, 2015

Organizador

Viajesinteligentes.es
Teléfono:
923228383
Email:
info@viajesinteligentes.es

Lugar

Zagreb
Zagreb
Zagreb, Croacia
+ Google Map

Deja un comentario