Untitled

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La vieja Europa. Día 2.

octubre 11, 2015

Desayuno en el hotel. Día a disposición para explorar las perlas de la península de Istría.

El mar azul, la piedra blanca y el territorio interior verde son los colores de Istría, la mayor península croata. El interior verde de Istría es un contraste total entre el litoral azul y las ciudades acrópolis que, entre el sueño y la realidad, dibujan la estrecha línea que separa la realidad de la quimera. Y crean así su propio cuento… Esta península caracterizada por su forma de corazón, profundamente inmersa en el azul y transparente mar Adriático, es un oculto vergel de bellezas, que abre sus puertas a la cálida y soleada región del Mediterráneo. Abra, sin pensarlo dos veces, esas puertas y sus vacaciones de ensueño se harán realidad. Esta acogedora tierra multicultural recoge felizmente, en un pequeño espacio, una gran heterogeneidad. Y mientras, con su mar cristalino, con limpios puertos y costas, con sus alegres barcas de pesca y con sus callejuelas calentadas por el sol, nos habla con el verdadero encanto del Mediterráneo. Conserva pintorescas ciudades medievales esparcidas por las colinas del interior de la península. Y respira con la paz y la serenidad de las regiones continentales que irresistiblemente nos hacen recordar las partes más hermosas de Toscana o Provenza.

Xenja Santarelli. Costa de Pula

Durante la excursión visitaremos:

Pula, en la punta sur de la península, es la mayor ciudad de Istría. Su población asciende a los 59.080 habitantes (2005). La ciudad tiene una larga tradición en la elaboración de vino, pesca, construcción naval, y turismo. Pula conserva un excepcional conjunto de ruinas de la época romana: el Anfiteatro con capacidad para 23.000 espectadores, donde tenían lugar los simulacros de batallas navales y los combates de gladiadores, la Puerta de Hércules (s. I a C.), el Arco de Triunfo y el monumental Templo de Augusto. Su origen mitológico se relaciona paradójicamente con un fracaso, el de unos colquídeos que, después de perseguir a Jasón para recuperar el Vellocino robado, fallaron en su empresa de capturarlo y no se atrevieron a regresar a su país, quedándose y fundando Pula. Al pasear por sus calles, disfrutando del lujo más exótico del siglo XXI, es decir, el cultivo orgánico del tiempo, la excitación va sustituyendo al cansancio, y el asombro, al agobio.

Luego, continuación hacia Porec y visita guiada.

Mario Fajt. Ciudad de Porec

Porec es el mayor centro turístico de la Península de Istría, lleno de vestigios de cuantas civilizaciones la dominaron a lo largo de la historia: romanos, bizantinos, seguidos de lombardos y francos, Venecianos, austriacos, el imperio napoleónico… En Porec se siente fuertemente la atmósfera de una ciudad mediterránea pequeña de piedra, con sus príncipes romanescos y su arquitectura Gótica. Las calles de Porec aún se arreglan a la manera característica de un Parentium romano. Un repertorio de templos romanos, hermosos en sus ruinas al igual que esas estatuas que no pierden la belleza por perder miembros, y, sobre todo, con la herencia de Bizancio, perpetuada en la Basílica de Santa Eufrasia, del siglo VI (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) es uno de los monumentos más hermosos del arte bizantino en el que destacan sus mosaicos bizantinos de oro en el crucero central y en el suelo. En esta catedral durante el verano se ofrecen numerosos conciertos.

Después del almuerzo en el restaurante local, salida hacia Rovinj.

La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istría, una península en forma de corazón situada al Noroeste, en la frontera con Eslovenia. La población está circundada por colinas boscosas y pequeños hoteles; las trece islas boscosas del archipiélago de Rovinj ofrecen un maravilloso escenario marino. Este activo puerto pesquero está situado a poca distancia de navegación del histórico puerto italiano de Trieste, lo que explica la presencia de una considerable comunidad italiana. La catedral de Santa Eufemia domina la urbe desde sus 57 m de altura, y está considerado el edificio barroco más grande de Istría. Fue construida cuando Rovinj servía de baluarte para la flota veneciana. Los restos de Santa Eufemia se trasladaron desde Constantinopla en el año 800 d.C., quinientos años después de que fuera martirizada; cada 16 de septiembre los devotos se reúnen alrededor de su tumba. El acuario de Rovinj, de más de un siglo de antigüedad, alberga una excelente colección de fauna marina local, incluidos el venenoso pez escorpión y anémonas de muchos colores. El parque forestal de Punta Corriente, al Sur, resulta un lugar idóneo para nadar y contemplar el mar.

Por la tarde regreso a Opatija. Cena y alojamiento en el hotel.

Lorenzo. Rovinj.

Detalles

Fecha:
octubre 11, 2015

Organizador

Viajesinteligentes.es
Teléfono:
923228383
Email:
info@viajesinteligentes.es

Lugar

Istría
Belavići
Belavići, 52207 Croacia
+ Google Map

Deja un comentario