Zamora de pinchos

¡Hola, viajeros!

Como ya nos vamos conociendo, habréis podido comprobar que somos grandes aficionados a la gastronomía. En la entrada de hoy vamos a recomendaros algunos bares de la ciudad de Zamora donde podréis degustar estos maravillosos pinchos que os invitamos a probar.

El orden de los factores no altera el producto, pero si queréis empezar bien os recomendamos que iniciéis vuestra ruta en el famoso Bar Lobo, “El rey de los pinchitos”, en la Calle Hornos de San Torcuarto. Y con razón es el Rey. Es aquí donde podréis tomar los pinchos morunos más ricos de la ciudad, siempre y cuando tengáis sitio en el bar ya que suele estar bastante lleno.

Pincho Moruno. Bar Lobo, Zamora.

Además de la calidad de sus pinchos, la singularidad de sus camareros hará que paséis un rato estupendo. Lo cierto es que es indescriptible el momento de la petición del pincho en cuestión a la cocina, os invitamos a que lo conozcáis de primera mano, y si os atrevéis, podéis probarlo picante (o mejor dicho, “que sí”).

Pincho de Chorizo. Bar Lobo. Zamora.

En Zamora hay una gran cultura de tapas y pinchos, por eso en cualquiera de las zonas donde se encuentran los bares que de los que os vamos a hablar podréis disfrutar de la mejor gastronomía.

Junto a la Plaza Mayor se encuentra la Calle Los Herreros, una calle entera para poder tapear y si la noche se alarga disfrutar de unas copas. La siguiente parada es el El Buen Amor,  un bar que merece la pena visitar por su construcción, con dos ambientes y preservando la esencia del inmueble original. Nuestra recomendación en El Buen Amor es la tapa de Falafel, que va acompañada de una casera salsa de yogur con limón y menta.

Las Tapas del Buen Amor. Zamora

Y por último nos gustaría hablar de La Vinacoteca, una taberna donde quesos y vinos se mezclan para gusto del cliente. Está situada en la Calle Cervantes, en una zona céntrica pero no comercial por lo que para dar con ella hay que ir expresamente a buscarla. Cualquiera de las opciones tanto en bebida como en comida son buenas. Nuestra recomendación para esta taberna son las tostas de finas hierbas y los caprichos, que no son otra cosa que un rollito de Cecina de León relleno de paté o queso.

Tosta de queso a las finas hierbas. La Vinacoteca. Zamora.

Caprichos. La Vinacoteca. Zamora.

¿Ya tenéis hambre?

¡Saludos viajeros!

Deja un comentario