¿Conoces el Barrio del Oeste en Salamanca?

¡Hola, viajeros!

En la entrada de hoy queremos que nos acompañéis por un paseo muy especial. Cuando hablamos de viajar, siempre pensamos en largos trayectos y grandes aventuras sin darnos cuenta de que, a menudo, nos quedan infinidad de rincones por descubrir en nuestras propias ciudades. Y esto sucede tanto en las grandes urbes como en las más pequeñas localidades.

En este sentido, es cierto que una ciudad como la nuestra, Salamanca, necesitaría pocas presentaciones porque fácilmente vienen a la mente monumentos como la Plaza Mayor, sus catedrales, o el Puente Romano. Sin embargo, más allá del casco histórico iluminado en piedra de Villamayor, hay visitas que merecen la pena.

¿Nos acompañáis?

El Oeste es uno de esos barrios “que siempre ha estado ahí”. Pero desde hace unos años, se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la ciudad por el impulso cultural y social que está viviendo. Probablemente uno de sus mayores logros haya sido la buena combinación lograda entre innovación y la vida cotidiana del barrio, en el que ahora conviven las obras de arte de la Galería Urbana y los comercios de toda la vida.

Barrio del Oeste

Plaza del Oeste.

El punto de referencia del barrio sigue siendo la Plaza del Oeste, en la que confluyen las principales arterias del mismo y que es lugar de encuentro para muchas de las actividades propuestas desde Zoes. Fue esta Asociación de Vecinos, junto con el colectivo Lemarte, quien impulsó en 2013 la creación de la Galería Urbana que hoy es un atractivo para salmantinos y visitantes. Con el objetivo de darle color al barrio y traer aire fresco a sus calles, ya van cuatro ediciones en las que se dan cita diferentes artistas. Si queréis conocer más sobre el proyecto, os invitamos a visitar su página, en la que además podréis encontrar una aplicación para preparar vuestra visita, y planos con diferentes rutas.

Os dejamos con las imágenes que hemos tomado en nuestro paseo por el Barrio del Oeste.

¡Saludos viajeros!

Deja un comentario