4 apps para el viajero 2.0

¡Hola, viajeros!

En la entrada de hoy queremos recomendaros algunas de las apps que utilizamos nosotros tanto para programar nuestros viajes como para disfrutar en el destino. No están ordenadas por orden de preferencia ya que cada una tiene un objetivo y un fin. Esperamos que os sean de utilidad.

Smartphone travel

1.City Maps 2go

Esta aplicación se ha convertido en imprescindible para el nuevo viajero. Ofrece la posibilidad de descargar mapas offline de cada lugar del mundo con información añadida por el resto de viajeros y una integración espectacular con Wikipedia. No necesita datos, ni roaming, ni wifi. Descargas los mapas antes de llegar al destino o desde el Wi-Fi del hotel y a disfrutar. Además, ha iniciado su carácter más social y podrás añadir opiniones y sugerencias públicas sobre monumentos, restaurantes, lugares…

Está disponible para iOS y Android. Con una versión gratuita y una versión PRO con un coste de unos 4,00 €uros que os recomendamos.

Descargar Play Maps 2go AndroidDescargar Play Maps 2go iOS

2. Travel List

La siguiente App es muy útil para todos aquellos viajeros un poco desorganizados. La app ayuda a crear listas para hacer tu maleta, recordatorios para que no olvides cargar tu cámara o batería y además te ayuda a mantener todos los eventos de tu viaje planificado en un solo lugar. En Viajesinteligentes.es ofrecemos la posibilidad de descargar el itinerario desde la sección de Calendario y exportarla tanto a esta app como a cualquier calendario virtual (Google Calendar, Apple iCal…).

El precio ronda los 2,00 €, aunque solo está disponible para los usuarios de iOS.

Descargar Play Maps 2go iOS

3. Yelp

¿Viajas solo y no sabes dónde comer? ¿Eres de los que van a la aventura sin planificar el viaje? Sin duda, esta puede ser la aplicación social por excelencia en el turismo. Yelp permite opinar, calificar, sugerir y buscar espacios, restauración y hoteles en cada lugar del mundo.

Más de 70 millones de reseñas en todo el mundo avalan esta app gratuita que se encuentra tanto en Android como en iOS.

Descargar Yelp en AndroidDescargar Yelp en iOS

4. Guideo. Guías de viaje.

Por último, queríamos acabar con una App que no va a dejar indiferente a ningún viajero inteligente. Guideo es una app creada por un equipo de españoles que permite obtener guías de viajes de mucha de las ciudades españolas, con una peculiaridad, y es que son pioneros en realidad aumentada. De esta manera podremos conocer la historia de cada ciudad e interactuar con la cultura de una manera única y muy recomendable para el viajero.

En este vídeo podéis ver alguna de las características de esta App. Estamos seguros de que el proyecto se exportará a otras ciudades.

La App está disponible tanto en Android como en iOS, la misma es gratuita y ofrece compras de cada una de las guías a un precio realmente económico.

Descargar Guideo en iOSDescargar Guideo en Android

Comentadnos si conocéis estas Apps o cuáles utilizáis en vuestros Viajes Inteligentes.

¡Saludos viajeros!

Deja un comentario