Diario de viaje “La Vieja Europa” 3. Zagreb, Plitvice.

¡Hola, viajeros!

La aventura por La Vieja Europa está a punto de terminar, pero a nosotros aún nos queda mucho por contar. Como recordaréis, despedimos la segunda entrada en Zagreb, en medio de la lluvia. Desde ese punto retomamos nuestro diario en su tercera entrega.

Zagreb es la capital política y administrativa de Croacia y donde se concentra casi el 25% de su población. En lo urbanístico, una de las cosas que más nos impactó es que parece que conviven dos ciudades paralelas:  la Zagreb grandiosa de la época del imperio austro húngaro y la de los bloques de arquitectura simple de la época yugoslava.

Diario de viaje "La Vieja Europa" 3.

Diario de viaje "La Vieja Europa" 3.

Zagreb

En la zona alta antigua está la calle de los restaurantes y pubs, con un ambiente estupendo y también “La Herradura verde”, unos jardines preciosos muy cuidados que hacen esa forma. Para acceder de la parte alta a la baja y viceversa existe un funicular convertido en atractivo turístico. Los zagrenses son amantes de la vida en la calle, y a pesar de las temperaturas frías del invierno, cuando ven un rayo de sol salen a las terrazas. Para nuestra desgracia, la lluvia no cesó y en lugar de empaparnos de las calles y el ambiente de Zagreb, lo hicimos más bien en un sentido literal. Al menos tenemos la excusa perfecta para volver buscando el sol.

El plato fuerte de la quinta jornada era el Parque Natural de Plitvice. Allí, los colores del otoño se mezclaron con la lluvia y la niebla, creando un juego de luces digno de pintura impresionista. Había unas cascadas enormes que producían un sonido atronador y llevaban un montón de agua (por la cantidad que caía, ¡sobre todo!). Realizamos la visita a través de un camino sinuoso por el que íbamos viendo el río abrirse paso entre montañas y vegetación. Allí mismo comimos, en un restaurante que era un refugio o cabaña grande, un sitio muy acogedor donde asaban carne y repusimos fuerzas para continuar el camino hasta Trogir.

Parque Natural de

Parque Natural de Plitvice

¡Pero Trogir forma parte de la cuarta entrega! Con estas visiones de épocas pasadas y pictóricas en la retina despedimos el relato del quinto día de viaje.

¡Saludos desde La Vieja Europa!

One comment on “Diario de viaje “La Vieja Europa” 3. Zagreb, Plitvice.
  1. Pingback: Viajesinteligentes.es | Diario de viaje “La Vieja Europa” 4. Trogir, Split, Dubrovnik.

Deja un comentario