Diario de viaje “La Vieja Europa” 1. Venecia, Opatija, Istria.

¡Hola, viajeros!

Esta es la primera entrega del diario de viaje de La vieja Europa y, aunque seguimos en ruta, queremos hacer un alto en el camino para contaros la experiencia de los dos primeros días. En la medida de las posibilidades (ya sabéis, estamos de viaje, y hay que encontrar internet —primero— y un hueco entre tanta visita —segundo— para atender la red de redes) iremos actualizando el blog con nuevas entradas de esta serie para que la emoción del viaje no se diluya con el transcurrir de los días.

Diario de viaje La Vieja Europa 1. Foto de familia

Foto de familia “La Vieja Europa”

La aventura comenzó la madrugada del sábado 10, a esa hora que no se sabe muy bien si llamar temprano o tarde: las cuatro de la mañana. El plan era el siguiente: autobús hasta Madrid y avión hasta Venecia. Porque sí, aunque hemos dado en llamarlo “La Vieja Europa: Croacia y Eslovenia”, la primera parada del trayecto era la ciudad de los canales, cuyo protagonismo ya reivindicamos en esta entrada.

Diario de viaje La Vieja Europa 1. Venecia

Venecia

La estancia italiana fue breve, pero no pudo ser más intensa, sobre todo para los que nunca habíamos pisado la ciudad flotante. Tuvimos la oportunidad de dar un paseo en vaporetto y perdernos a pie por los puentes y calles venecianos. Quizá por el madrugón, quizá por la fugacidad de la visita, fue como transportarse a la época de Marco Polo: parecía que se acabase de descubrir la ruta de la seda.

Diario de viaje La Vieja Europa 1. Venecia

Diario de viaje La Vieja Europa 1. Venecia

Venecia

Casi sin tiempo para más que para guardar las imágenes venecianas en la retina, nos montamos en un autobús rumbo a Opatija, donde terminaría el largo primer día. Tras el sueño reparador a orillas del Adriático nos encaminamos hacia el extremo más occidental de la península de Istria: la ciudad de Pula. Allí visitamos el anfiteatro mejor conservado de Europa, con un aforo de hasta 20000 personas, y el foso subterráneo donde los gladiadores se entrenaban para la lucha. Está construido con piedra caliza, que con el paso de los años nos muestra un color gris. Su plaza de Foro es un sitio donde descansar, con cafeterías y el precioso Templo de Augusto con vistas al puerto de la ciudad.

Diario de viaje La Vieja Europa 1. Anfiteatro de Pula

Diario de viaje La Vieja Europa 1. Anfiteatro de Pula

Anfiteatro de Pula

Después, hemos conocido Rovinj, un pueblo de pescadores sin una grandilocuente historia que contar pero convertido en uno de los lugares más turísticos de la Península por la belleza de sus paisajes. Si tuviéramos que recomendar un rincón sería la calle Grisia, que está repleta de pequeñas tiendas de artesanos locales. Su pendiente merece la pena, pues al coronarla nos encontramos de frente con la iglesia de Santa Eufenia, rodeada del mar grande y maravillosamente azul.

Para terminar el recorrido por Istria, en Porec visitamos la Basílica Eufrasiana. Esta construcción alberga una de las mejores representaciones de arte bizantino a nivel mundial: el mosaico del altar mayor. El baptisterio también contiene un mosaico en su interior, azul con estrellas doradas. A la hora de descansar, nuestra elección en Porec fue el Cotton Club, un pub de estilo inglés con ese inconfundible aroma de café y madera.

Diario de viaje La Vieja Europa 1. Península de Istria

Diario de viaje La Vieja Europa 1. Península de Istria

El Adriático en la Península de Istria

Diario de viaje La Vieja Europa 1. Istria Pintoresca

Diario de viaje La Vieja Europa 1. Istria Pintoresca

Diario de viaje La Vieja Europa 1. Istria Pintoresca

Istria pintoresca

La aventura se detuvo de vuelta en Opatija, pero continúa… Y os lo contaremos en próximas entregas.

¡Saludos viajeros desde La Vieja Europa!

3 comments on “Diario de viaje “La Vieja Europa” 1. Venecia, Opatija, Istria.
  1. Pingback: Viajesinteligentes.es | Diario de viaje “La Vieja Europa” 2. Postojna, Ljubljana, Bled.

Deja un comentario