Dubrovnik, ¿Desembarco del Rey?

¡Hola, viajeros!

Sí, sí, ya sabemos que Croacia es una República Parlamentaria presidida por Kolinda Grabar-Kitaroic. Lo que muchos no sabréis es que es en Dubrovnik donde se han rodado hasta la última temporada de la exitosa Juego de Tronos —serie basada en las novelas de George R.R Martín— las localizaciones de la ciudad Desembarco del Rey, la capital de los Sietes Reinos donde se encuentra el Trono de Hierro.

Una vista de pájaro a la ciudad escenario de la serie Juego de Tronos.

Una vista de pájaro a la ciudad escenario de la serie Juego de Tronos.

Y aunque en esta próxima temporada nos hemos llevado el gato al agua los españoles, con el traslado de la grabación a Girona, los Siete Reinos han dejado huella en la ciudad croata donde el viajero puede disfrutar de las localizaciones de alguna de las más famosas escenas de esta serie con millones de espectadores todo el mundo.

En el siguiente vídeo podéis ver alguna de las maravillas que hace la animación y los efectos especiales; sobre una edificación real se construye una ciudad fantástica.

(Vistas de Dubrovnik: minuto 01:20)

En el fantástico viaje a la Vieja Europa descubriremos alguno de los entresijos de la serie, cómo se rodó y alguna de las localizaciones. Para acercaros a la fantasía os dejamos algunas fotografías para ir abriendo boca que publica el blog especializado en la serie y las novelas Los Siete Reinos.

¿Habéis seguido la serie Juego de Tronos?
¿Conocíais la faceta televisiva de Dubrovnik?

¡Saludos viajeros!

One comment on “Dubrovnik, ¿Desembarco del Rey?

Deja un comentario