¿Hay una banda sonora del viajero?

¡Hola, viajeros!

BandaSonoraProbablemente no, el viajero es profundamente libre como para atarse a melodías y acordes. Cada viaje construye en nosotros nuestra propia banda sonora, cuando nos mimetizamos con el paisaje, el hilo musical de la cafetería, o compartimos unos segundos de vida con los foráneos.

Sería insensato compartir una banda sonora y querer que se adapten a ella, pero ahí van 10 canciones que nos pueden ayudar durante la cola de embarque o mientras recorremos largas distancias en bus.

  • Enjoy the silence – Depeche Mode.

Sería necesario desconectar, viajar emprende otra realidad y para ello conviene imaginar el viaje, el silencio es más que necesario y melodías sensatas como esta de Depeche Mode quedan pocas.

  • The Passenger – Iggy Pop.

Pasajeros siempre, de cualquier medio de transporte. El viajero necesita del traqueteo del bus, y de suficientes horas de vuelo como para entender lo que quería decir “La Iguana de Detroit” mientras viajaba en el S-Bahn de Berlín.

  • On top of the World – Imagine Dragons.

Si Imagine Dragons lo consiguió, nosotros también. Situarse en la cima del mundo y gritar bien alto.  Un himno a la positividad y la alegría para mochilear hacia la montaña más alta o el valle más alejado.

  • Feeling good – NinaSimone.

En cualquiera de sus versiones Feeling good es buena, pero si es Nina Simone la que da el Do de pecho el resultado pone los pelos como escarpias. La canción, como el paisaje, nos lleva a ser uno con él.

  • Sude mi – Miroslav Skoro

Teníamos que hacer referencia a algún artista de referencia de nuestro próximo viaje a “La Vieja Europa”. Skoro, es músico croata y ha llegado hasta el Parlamento de su país, así como representando a este en el Consulado de Hungría. Probablemente alguna de sus canciones suenen en alguna cafetería de Dubrovnik.

  • What a Wonderful World – Louis Armstrong.

Sin lugar a dudas, el Mundo es hermoso. Bien lo sabe el viajero. Este sí diría que puede ser el himno del viajero, sus ganas por descubrir este maravilloso Mundo. Gracias Louis.

  • Copenhague – Vetusta Morla.

Quizá hable de Copenhague, o quizá hable de cualquier lugar del mundo. Sobre despedidas y reencuentros en estaciones, Vetusta Morla caracterizan a la perfección el síndrome del viajero.

  • One Way Ticket to Saturn – Julián Maeso.

¿Cuántas veces hemos pensado en no volver?  Seguro que muchas. Este español con alma de Blues retrata el viaje de ida sin vuelta a Saturno. Viejas músicas para nuevos compositores. Sr. Maeso tome asiento.

  • Volar  – El Kanka.

Este malaguita acompañado del también malaguita Zenet cantan a los sueños, no vuelan pero lo hacen. No estoy hablando de viajes astrales, sino de dejar traje y corbata y emprender sueños viajeros hacia todo el mundo. ¡Un abrazo viajero, Juan Gómez!

  • Universal Mind – The Doors.

Para estar dispuesto a emprender aventuras viajeras es necesario tener la mente preparada, libre de etiquetas, hay que tener una mente universal. Morrison y “Los Puertas” cantaban así al espíritu libre, al espíritu viajero.

Aquí podéis escucharlas, ¡saludos viajeros!

Deja un comentario